9/17/2013

PRÓLOGO DE ISABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ

En breve verá la luz la segunda edición de "Fuera de temario", con nueva portada de Tomás Hijo, dos relatos que no aparecían en el libro y el prólogo de una escritora a la que admiro: Isabel González González, autora de "Casi tan salvaje" (Páginas de espuma). Hoy avanzamos un fragmento del prólogo. Isa, gracias.

Mientras Ovidio seguía contándome las aventuras de dioses, héroes y ninfas, Manuel me relataba las desventuras de gente normal y más. Más que normal. Mucho más, me di cuenta conforme avanzaba en su lectura. Lo que Manuel estaba haciendo era dramatizar los arquetipos oníricos de la actualidad, al tiempo que ‘Fuera de temario’ se transformaba en el Partenón de los personajes tradicionales de la cuentística: el mendigo, el músico, el relojero, el jardinero, el pintor. Y ahí empezaron las coincidencias. Ahí es donde el azar dejó de comportarse azarosamente, pues si las historias mitológicas de Ovidio se adentraban en los deseos primigenios del corazón, los cuentos de Manuel también se apuntalaban en los anhelos radicales de sus personajes. 

3 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

Manu, una gran prologo, que denota cariño por tu obra y por tu persona, y que es totalmente merecido.

¡Mucha suerte para esta reedición de "Fuera de temario"!

Abrazos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

No tardaré en ponerme con la primera edición. La tengo desde hace poco así que esto se avisa jeje. El prólogo genial, y no creo que cuando me meta en la lectura del libro me defraude.

AGUS dijo...

Enhorabuena, Manu. Todo un logro esta segunda edición. Portada nueva, relatos inéditos, prólogo de lujo. Habrá que hacerse con un ejemplar, claro. Abrazos.