6/18/2012

EL LLANTO DEL BEBÉ QUE HIZO SILBAR AL MUNDO


Me siento en mitad de un autobús. Una madre mece a su bebé, que no deja de llorar apoyado sobre su hombro. En el autobús todos silban a coro la banda sonora de “La lista de Schindler”, esa parte de violines llorosos que hace sentir una pena inmensa como ceniza. Abrumado, me apeo en la primera parada e intento cruzar la calzada. El semáforo está en rojo. Varias personas esperan pacientemente mientras silban “El canon de Pachelbel” en varios tonos. El ambiente me parece irrespirable, así que camino rápidamente en dirección contraria. Al llegar a la plaza que hay junto a mi casa, una multitud de viandantes apesadumbrados silba el tema central de “Canción triste de Hill Street”. Entro en mi bar habitual y en esta ocasión los clientes dejan salir de sus gargantas silbidos que reproducen la música de “Caruso”. Al borracho de Marcelo se le saltan las lágrimas y hace una pausa para seguir bebiendo. Salgo a la calle a tomar el aire. Tanto silbido ha conseguido que me acuerde de “La vida de Brian”, de los Monty Pyton. Comienzo a silbar tímidamente la canción “Always Look on the Bright Side of Life”. Mientras paseo, varias personas se unen a mí y subimos el volumen, hasta que pasamos a ser cientos, luego miles, todos los pueblos, todas las ciudades. Todo el mundo se asoma a las ventanas. Y con nuestros silbidos, ladeando rítmicamente la cabeza de lado a lado a golpe de estribillo, tapamos el ruido de las sirenas, de los televisores, de las obras, y del llanto del bebé que va en el autobús. El pequeño deja de llorar y, moviendo su cabeza de lado a lado, nos acompaña entonando la melodía: "Always Look on the Bright Side of Life..."

11 comentarios:

Víctor dijo...

Ya lo decía Willy Fogg: si te encuentras en peligro, sílbame, y yo voy. Par de abrazos.

Paloma Hidalgo dijo...

Me alegro de que el optimismo se imponga. Mucho, muchísimo.

Un abrazo

Nicolás Jarque dijo...

Manu, muy original este micro de esperanzas y es que es inevitable que esa cancioncilla no se te pegue. Ahora ya es tarde y se viene conmigo. "Always Look on the Bright Side of Life..."

¿Conoces un antidoto? "Always Look on the Bright Side of Life..." Por favor.

Un abrazo.

Sara Lew dijo...

Me gusta ese cambio de pesimismo a optimismo desmedido mediante la música. Aunque creo que puedo ver, en la última fila del autobús, a un adolescente con los auriculares puestos escuchando a "Pearl Jam" y pensando que a todos se les ha ido la olla :-)

Un abrazo.

Rosa dijo...

Ainssss gracias!!! Me has hecho reír y es algo que te agradezco muuuuucho.
Me ha encantado Manu y me voy silbando, bueno mejor tarareando, que lo de silbar...

Besos desde el aire

AGUS dijo...

Una pieza con coreografía y efecto dominó. El cierre es magnífico, con el niño sumándose a la fiesta.

Abrazos.

Lola Sanabria dijo...

Esos silbidos esperanzadores que van ganando calles y plazas, son un canto a la vida, Manu.

Me encantó.

Gracias por colgarlo.

Cuatrocientos besos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Me gusta este micro armónico, Don Manu, que apuesta por la esperanza como camino para modificar actitudes.

Como el surrealismo siempre me ha costado, me resulta sorprendente el material con el que conformas la trama.

Un abrazo,

Xesc dijo...

Maravilloso canto o silbido al optimismo. Gracias por recordarme esa melodía pegajosa de esa maravilla de película.
Por desgracia, hoy ya no puedo ver el "bright side of life". Ya no. Ya todo es "dark" para mí.

Abrazos

Elysa dijo...

Bueno, pues gracias por la melodía.

Besitos

Rosana dijo...

Si te das cuenta Manu, la música es protagonista en muchos de tus micros y es un lenguaje sin palabras, es tu segundo lenguaje.

Abracico