3/28/2012

LA ESPADA OXIDADA, POR UN DÍA, REGRESA A LA ROCA

Reproduzco mi sentir en una opinión expresada en Facebook:


Los sindicatos UGT y CCOO nunca me han ayudado a nada cuando he acudido a ellos (un par de veces, cuando trabajaba en Telemadrid) por no ser fijo de una empresa grande (era autónomo), pero la huelga no las convocan las comunidades de vecinos ni los equipos de cinquillo, las convocan ellos, te gusten o no, sean vagos o chupones. Lo que no me gusta es la reforma laboral que va a acabar de un plumazo con todo por lo que mucha gente se dejó la vida, literalmente, o la mitad de su existencia en la cárcel. Tampoco me gusta el cainismo entre algunos trabajadores que estoy leyendo en las redes sociales, insultándose entre los que hacen huelga y los que no. Es patético. Es un derecho hacerla o no hacerla, y agredir a tus compañeros por ejercer el derecho de ir a la huelga o el derecho a ir a trabajar es igualmente fascista. Lo del miedo lo entiendo, el temor es libre, es lo único que entiendo de verdad. Tampoco es cierto que solo se hagan huelgas al PP, de siete huelgas generales, cinco han sido al PSOE, así que no politicemos el asunto, ya estamos con las dos Españas. Todos somos curritos sin patrimonio, y si te falta el salario, no tienes nada. Al final, lo que queda con esta Ley es la precariedad, mientras los curritos o parados se insultan, desviando la atención de lo que supone, por ejemplo, que te echen a la calle por ponerte malo con baja justificada. Vale, ya está, podéis seguir hablando de fútbol o de libros que molan. Una vez me dijo un escritor que él no se mojaba para no sesgar el perfil de sus posibles lectores. Profundidad intelectual, sí señor. Lo que no se puede hacer es ceder todo en bandeja de plata, todo por lo que muchos se dejaron la vida y la salud. Yo hago huelga, y espero que nadie me insulte ni tome represalias por ello. Respeto al Gobierno del PP, democráticamente elegido, pero no estoy de acuerdo con esta reforma. Tengo derecho a expresarme, si no, estaríamos en Siria, y eso ya lo superamos hace unas cuantas décadas.

5 comentarios:

Belen and Ricardo dijo...

Lo firmo de principio a fin, Manu. Son las 12:25,llevo 25 minutos de huelga. También me solidarizo con todos los que queriendo no pueden hacerla.
No se trata de: "a las barricadas" sino de: "a la sensatez", y que no paguen siempre los mismos

Ricardo

Arte Pun dijo...

Me parece genial Manu. Yo no voy a hacer huelga. Tengo trabajo, y derechos adquiridos, pero creo que con cinco millones y medio de parados, algo habrá que hacer para incentivar la contratación de gente, lo fácil sería pasar no a 45 días de indemnización sino a 299 días o más, pero... no tengo en la mesa ningún cacharro que esté fabricado en España, no creo que haya que igualar por abajo, pero sí un poquito de por favor... y de los sindicatos mejor no hablar.
Gracias Manu, tampoco pretendo convencer a nadie, simplemente que haya respeto por todas las opciones.
Un abrazo

AGUS dijo...

Coincido, Manu. La reforma laboral es un recorte de derechos adquiridos, y resulta patético que la pongan como condición sí o sí para salir de la crisis. Todavía no se han enterado que lo que hace aguas es el sistema capitaclista.

Abrazos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Estoy de acuerdo contigo Manu. Somos libres de elegir. Yo ahora estoy en paro pero de lo contrario, también hubiera hecho huelga que en cierto modo, se ha hecho en casa. En cuanto a los señores que deberian defendernos "Sindicatos", le voy a tener que dar la razón a mi marido, cuando se fue siendo casi un niño (18 años) a Alemania, allí era obligatorio pertenecer y la cuota se desquitaba de la nómina, ¿tendremos que hacer eso mismo para que funcionen?, porque entonces funciponaban y sacaban las castañas del fuego a lo empleados que les necesitaban. En fin..., llevamos tanto de retraso y siempre con las mismas como comentas, las dos Españas enfrentadas, así no llegaremos nunca a ninguna parte!
Besicos muchos.

Rosana dijo...

Suscribo el comentario completo.


Abrazo