3/01/2011

RESEÑA DE "ZOOM" EN CULTURAMAS


El gran escritor Miguel Baquero ha escrito una nueva reseña sobre "Zoom" en la revista Culturamas. Aquí os la dejo:
http://www.culturamas.es/blog/2011/03/01/zoom-de-manuel-espada/

Me ha encantado este párrafo. Gracias, Miguel: "...cuando todo (y sobre todo la literatura), parece languidecer entre misteriosos y lánguidos asesinatos y entre lúgubres sectas que se mueven por inercia, aún hay, y siempre habrá lugar, para —sin necesidad de evadirse a esos claroscuros— exprimir la realidad tratando de extraer de ella un licor distinto, algo nuevo, una ficción desusada. Es de esta rebeldía ante lo común y lo anodino, y de este pequeño esfuerzo por superar la realidad, del que se nutre la buena literatura, antes de que el oficio venga a completarla con más y más páginas".

10 comentarios:

AGUS dijo...

Enhorabuena, Manu. La crítica de Miguel Barquero me ha encantado. El párrafo que señalas es una muestra de ello. Me gusta mucho la expresión "ficción desusada", creo que es perfecta. Lo dicho: enhorabuena a ambos.

Abrazos.

Araceli Esteves dijo...

Qué bien, MANU, ya tengo ganas de tener el libro entre las manos.

Maite dijo...

Enhorabuena Manu, ya lo había visto esta mañana, es genial como va el libro (ese que se empeña en no llegarme) Yo he puesto la reseña en twitter para que todo el mundo lo sepa!! Besos

Unknown dijo...

Enhorabuena Manu!!!

Elysa dijo...

Enhorabuena, una vez más y seguro que surgiran muchas más.

R.A. dijo...

Enhorabuena, una reseña estupenda.

Pronto caerá la mía.

Rocío Romero dijo...

A mí también me gustó "ficción desusada" y es que te viene al pelo. Enhorabuena de nuevo

josef dijo...

Cualquiera de tus libros se merece una reseña. Miguel Baquero es un gran escritor al que tengo el gusto de conocer a través de la web.
Saludos.

Carlos Añejo dijo...

Sí señor, una gran reseña. Tan buena como sus cuentos.

Jesus Esnaola dijo...

Que se vea, que se hable, ojalá le den mucha vida a Zoom y llegue a un montón de gente. No por ti; por los lectores. Vale, por ti también.

Abrazos