4/23/2010

DE TÍTULOS RAROS, RAROS


Con motivo del Día del Libro, La Espada Oxidada celebra este día con títulos raros. Los británicos tienen un concurso anual llamado Premio Diagram, que premia a los libros con los títulos más raros del año. Y los ganadores de esta edición son:

-Pensamientos de un cazador de lombrices
-Colección de cucharas del Tercer Reich
-El cambiante mundo del intestino inflamado
-Las aventuras del crochet con planos hiperbólicos
-Qué clase de poroto es el chihuahua
-El comportamiento letal de gobierno en robots autónomos

Los ganadores de otros años:

- Actas del Segundo Taller Internacional sobre Ratones Desnudos (Universidad de Tokio).
- Los problemas del queso, resueltos.
- Cómo escribir un libro sobre cómo escribir un libro.
- ¿Son humanas las mujeres? (Universidad de Harvard)
- La alegría de los pollos.
- Cómo evitar grandes barcos.
- Manual de seguridad en el sadomasoquismo lesbiano.
- Estructuras endurecidas de alto rendimiento.
- La madamme como empresaria: la carrera de gerente de prostitución.
- La población y otros problemas (Editorial nacional China).
- El libro de la mermelada de cítricos: sus antecedentes, su historia y su papel en el mundo actual.- Sadismo oral y personalidad vegetariana.
- Versalles: una versión desde Suecia.
- Cómo cagar en el bosque: un enfoque medioambiental a un arte perdido.
- Grandes momentos de la historia del hormigón.
- El gran libro de cuentos hípicos lesbianos.
- La última posibilidad del amor: idilios de enfermos en fase terminal.
- Me voy a arrancar una pestaña y te voy a apuñalar con ella hasta que te mueras.
- Los carteros rurales griegos y sus números de cancelación.
- Personas que no saben que están muertas: cómo se agarran a los transeúntes desprevenidos y qué hacer para solucionarlo.

17 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Genial
Se me ocurren dos preguntas:
1)¿Has leído alguno?
2) ¿Dómde están a la venta?

Un saludo y feliz 23 / 4

Manu Espada dijo...

La verdad es que no me leído ninguno de ellos (ni intención tengo), y tampoco sé dónde se venden, pero puedes hacer un pedido a tu librería de cabecera, José.

Anónimo dijo...

Son geniales, la realidad supera a la ficción. El último sobre como la gente que no sabe que esta muerta agarra a los transeúntes y cómo evitarlo me parece hasta una idea para un micro surrealista, bueno casi todos lo son.

R.A.

Voy a buscar algún título de tesis doctorales seguro que algunos son raros, raros.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Entrada divertida.... feliz día amigo
saludos y salud

Miguel Baquero dijo...

Yo vi hace tiempo, en el escaparate de una librería especializada, este título:

"El píloro en el Bajo Imperio Romano".

Es verídico. Estuve por comprármelo, como muestra de hasta dónde puede llegar el ser humano, pero, encima, era muy caro.

awacat.es dijo...

Personas que no saben que están muertas: cómo se agarran a los transeúntes desprevenidos y qué hacer para solucionarlo..

Aquí, a éste título, le falta que se agarran y te llevan a la primera libreria rarararara para que compres el libro.

Anónimo dijo...

Disculpas primer como con acento también.
R.A.

Isabel Mª dijo...

Me encanto " la alegría de los pollos" acto seguido como buena ficnionera me pregunto cual podría ser la la alegría de un pollo, se me ocurren barbaridades, alguna de ellas podría madurar en algun microrrelato.

Tampoco está nada mal el de la pestaña asesina, ...hummm, ...y si...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu, no es el título de un libro, pero si un concurso. Acabo de pasar por el periódico digital de mi ciudad, y mira que me he encontrado, pincha y verás:
http://www.llanillo.com/?p=2605
Hay gente pa to, ya ves!!!

Besicos muchos.

Ah, ya puedes ir haciendo cuentos o micros tiernos, que tienes un bebecito que te lo va agradecer, te los va a pedir ya miswmo y tú mientras se los lees y ves su carita, vas a recordar siempre esos momentos.

Anónimo dijo...

ajajajjajaj, lo de la pestaña es tremendo!!jajajaj

BB dijo...

Los pensamientos de un cazador de
lombrices, me dejó intrigadísima.
La verdad es que todos son geniales.
Esas Actas del Segundo Taller Internacional de Ratones Desnudos...
Por supuesto, me decanto por: -¿Son humanas las mujeres?- porque tengo mis dudas...
Besos,
BB

MANUEL IGLESIAS dijo...

Los titulos sugeridos están en la linea de los titulares prefabricados sobre situaciones judiciales, económicas, dimes y diretes de políticos, y sobre todo la jerga de economistas y banqueros.ejemplos: Dicotomía Clásica y neutralidad de dinero. La
teoría cuantitativa de dinero. La demanda de dinero. El modelo de Allais-Baumol-
Tobin de demanda de dinero. Un modelo con individuos que maximizan su utilidad.
La investigación empírica sobre la demanda de dinero. Tela, un saludo

Palabrasalbapor dijo...

No me lo puedo ni creer... ¿de verdad en la Universidad de Harvard escriben un libro sobre si son humanas las mujeres? y ¿alguna vez los ratones van vestidos? jajjaja.

Muy curioso, ya lo creo.
Un beso

Raquel dijo...

Me estoy imaginando al chihuahua como porotito. Pobrecillo.
Los otros tampoco tienen desperdicio.

Juan F. Plaza dijo...

Pues otro año haz otro de libros patéticos. El último que ha caído en mis manos (es de los 70): "Qué bien huelen las señoras". No tiene desperdicio

pepa mas gisbert dijo...

Sencillamente geniales. Dan ganas de no leer ninguno para que no pierdan su aquel.

Un abrazo

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

gracias por regalarnos este post tan interesante