9/10/2009

LA FRASE


Pues bien, la frase que he propuesto para comenzar el concurso de relatos en cadena de la SER es una frase que creo que puede dar juego y es la siguiente: "No reconocí al hombre que tenía frente al espejo". Adelante con vuestros micros.

PD: La terraza que tiene el grupo PRISA en plena Gran Vía de Madrid es increíble. He podido comprobar de manera empírica que en realidad hay dos Madrid. El Madrid visto desde el suelo es un gran ciudad, una urbe, pero el Madrid visto desde arriba es una capital de provincia, los tejados son todos de teja, de patio de corrala. Precioso y paradójico.

11 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Por el momento sólo se me ocurre pensar en O.Wilde... pero "no concursaré":

Kiss y bises, muchos besitos, Manu.
Sigue teniéndome al corriente...

Más besos, Manu.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Voy a inatentar hacer algo, que a partir del lunes se acaba mi tiempo libre.

Besicos muchos.

Belén dijo...

Siempre hay varias ciudades en uno... el del metro y el de la terraza ;)

Besicos

pepa mas gisbert dijo...

A mi no se me dan bien los relatos, pero con esa frase se me ocurre una poesía que daría mucho juego. Para cuando el concurso sea de poesía encadenada.

Un abrazo

BB dijo...

A mi Madrid, la he visto desde el
suelo, desde alguna terraza, o
desde mi corazón, que tanto la
ama y es sólo ella: Madrid, la
de los techos rojos, la de la
calle bulliciosa, la urbe que
palpita, la bella, la del chotis,
que me obligo a cantar, cada vez
que vuelvo a verla.

Tu frase es estupenda. Hay tela...
Besos
BB

Miguel Baquero dijo...

La verdad es que es muy difícil. Parece algo sencillo poder sacar un hiperbereve a partir de ese principio pero me parece a mí que cunto más pequeño más talento se necesita. a ver si te sale algo a ti y vuelves a ganar.

P.D.: Impresionante vista hay también desde la terraza del Círculo de Bellas Artes

LA ZARZAMORA dijo...

Si andas por las terrazas de Bellas Artes, mándale un beso a Mercedes y a César.... ;)

A ti miles de besos, Manu.

Esencia de Nebulosa dijo...

Espejito espejito, quien soy en realidad, si a pesar de que pienso, no se como existo?

..Y el espejo se contempló en mi, buscando su propia identidad..

Un beso,

mati dijo...

buena frase para un buen relato...
espero que tú lo hagas y nos lo enseñes, seguro volverias a ganar, pues tus relatos siempre son buenisimos, y creo que nadie reconoce al que hay al otro lado del espejo¡¡¡
un besazo.

Isabel González dijo...

¡Con lo que molaba la otra frase!

TÍTULO:
¿Qué más da si falta la ‘de’ Samantha?

MICRORRELATO:
"Doce caballos vienen de no por mucho madrugar, Sam", dijo mi marido cuando sonó el despertador. Mi marido es aficionado al güisqui y al surrealismo y no supe muy bien a qué tipo de exceso nocturno se debía aquella declaración. Igual que he hecho siempre con la tele, le di unos golpecitos en la cabeza, lo zarandeé y la frase recuperó su orden. “No por mucho madrugar vienen doce caballos, Sam”, volvió a pronunciar. Tenía toda la razón del mundo así que apagamos la alarma e hicimos el amor hasta el mediodía. Una docena de potros salvajes triscaban bajo las sábanas.

Palabrasalbapor dijo...

Sí, es verdad eso que dices de Madrid. Yo lo pensé también hace tiempo, pero desde el ultimo piso de un gran hospital (mucho más triste). Que era muy diferente según donde miraras. Madrid es una ciudad increíble.

Un beso