3/09/2009

UNAS CUENTECILLAS


La gente se queja de que va a los bancos y no le conceden créditos, pese a la pasta gansa que ha dado el Gobierno a las entidades. Botín dice que no puede dar dinero a los insolventes porque caeríamos en el mismo problema que originó la crisis. Mientras, Zapatero se reúne con los bancos más importante para echarles la bronca. Hoy un compañero me ha enviado un mail con unas cuentas muy curiosas e impactantes:

- El Gobierno americano ha otorgado a la Banca unas ayudas de 500.000 millones de dólares + otros 700.000 que se debaten en el Congreso. Si tenemos en cuenta que en el Planeta hay 6.700 millones de habitantes, cada persona tocaríamos a 104 millones de dólares cada uno, con lo que no sólo se erradicaría la pobreza, sino que nos haríamos todos millonarios. Esto quiere decir que hay un problema de distribución de la riqueza.

- En España, el Gobierno ha concedido 30.000 millones de euros a la Banca para dar créditos a PYMES y familias. En España hay 46 millones de habitantes, con lo que cada uno tocaríamos a 652,18 millones de euros por barba, con lo que nos llegaría para pagar la hipoteca y algún caprichito más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que si tienes dinero, te ofrecerán créditos. Si no lo quieras, te insistirán en que lo aceptes. Si no tienes dineros, nadie te ofrecerá un crédito.
Eso sí, en crisis también los directivos se llevan sus buenos sueldos a casa. ¡No van a perder ellos, que tan bien trabajan!

Álvaro Dorian Gray dijo...

A mi llegaba para tapar el típico agujerillo... jejeje. No estaría mal
saludos y salud

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajá! Me gustan tus cuentecillas!

Conocía estos datos...lamentablemente.

Reconozcamos Manu, con la debida admiración, que la retórica de políticos y economistas es SUPREMA. Hay que tener talento para vendernos una de las más grandes mentiras de la historia!

(¿Los historiadores del futuro nos llamarán Grandes Idiotas? Seguro!!!)

Besazo Amigo!

mati dijo...

si ... es muy fuerte, donde esta lo que me toca¡¡¡¡
jo ya podian repartir el dinero en condiciones... o te nombraremos a tí ministro de economia, que te salen muy bien las cuentas.
un besazo

Raúl dijo...

No hay nada como sacar las cuentas de la vieja. Dale las gracias al amigo del mail.

Belén dijo...

Buf, cada vez que hablamos de bancos me pongo nerviosa :)

besicos

Araceli Esteves dijo...

Es escandalosamente cierto.Cuando se piensa en estas cifras no se entiende nada.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ufff Manu, no entiendo mucho de estas cuentecillas, pero si se "que el que reparte, reparte, se queda con la mejor parte". ¡Qué mal repartio está toico en este mundo!
Besicos muchos.

Anónimo dijo...

Porque la gente está siempre tan "entretenida" con lo que dice o hace Garzón, Rajoy,Zapatero, que el circo nos distrae.
La idea es simple,no? Si pagamos, habrá que ver resultados claros. Y no que nos tengan entretenidos con grandilocuencias, espionajes, protagonismos, y etc...Espana parece toda una "revista del corazón" de tres al cuarto, a veces. (Disculpas)

Muchos besitos

Anónimo dijo...

La distribución de la riqueza es
el peor problema de la humanidad:
de diez, uno come, mientras los
demás, miramos...Cosa, no?
Sin embargo, voy corriendo a
recibir los milloncejos que me
han tocado en suerte. O, no?
BB

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Manu, gracias por tu visita que me permite descubrir tu blog. Genial lo de las cuentecillas.... voy a ver si me entero de dónde tengo que ir a pedir esos milloncitos que me tocan, jajaja
La distribución de la riqueza es un tema que tiene tela!!!!!
Un abrazo

pepa mas gisbert dijo...

Si se propusiera ese plan a alguna de esas cabezas pensantes economistas, diría que cuando nos repartieran el dinero no lo invertiriamos en nada, solo gastariamos y gastariamos sin ninguna productividad. Lo diría seguro un renombrado Premio Nobel de economia que come todos los días y come bien. No les vendría mal descender de esos áticos tan altos donde viven y de sus macroeconomias.

Saludos

Cinéfilo dijo...

700.000 millones de $ divididos entre 6.700 millones de habitantes da: $104 por habitante mundial.

30.000 millones de euros de ayuda dividido entre 44 millones de españoles da 652 euros por español.

Mi opinión personal es que deberían dejar caer a todos los bancos. Ellos arriesgaron su dinero, que lo paguen. A la basura.

Lo malo es que eso ya lo hizo Herbert Hoover en 1929. Y hundió EE.UU.. También hundió el planeta. Nadie hubiera votado a Hitler de no haber estado las cosas tan mal.

Manu Espada dijo...

Jose, las Matemáticas siempre se me han dado muy mal, no sé. Pero si lo ponemos en cifras en lugar de en letras, 700.000 entre 6.700 da 104, pero estamos hablando de millones, de 700.000 millones y de 6.700 millones, con lo que da 104 millones. En cualquier caso no todos los 6.700 millones de habitantes necesitan ese dinero.

Y lo de Hitler, quizá la gente sólo le votó porque la cosa estaba muy mal, seguramente fue así, sólo espero que hayamos aprendido de los errores de la Historia y que no volvamos a caer en lo mismo. Siempre hay salvapatrias que aprovechan para hacer lo que él hizo.

Anónimo dijo...

Estimado manuespada

Tengamos cuidado con las matemáticas, que son de las pocas cosas que no inducen a error (bien hechas)
700.000 millones = 700.000.000.000
entre
6.700 millones = 6.700.000.000

El resultado es 104 si son de dólares son de dólares pero no metamos los millones por medio.

Ya que, siguiendo ese razonamiento erróneo podríamos meternos más eurillos o dólares al bolso al hacer esta otra cuenta
700 miles de millones (700.000 millones) entre 6,7 miles de millones (6.700 millones) nos da 104, pero lamentablemente no miles de millones dado que estos son también parte del número a computar.