1/08/2008

PÁGINAS EN BLANCO


Es curioso lo que está pasando con los guionistas en EEUU. Al final los americanos no van a ser tan insolidarios como parecen, porque las estrellas de Hollywood están apoyando sus reivindicaciones y han dejado con el culo al aire incluso a los mismísimos Globos de Oro. ¿O quizá es que se han dado cuenta de que sin historias no tienen oportunidad de un lucimiento personal? Ya sólo hace falta que toda la industria se dé cuenta del papel determinante que tiene el que escribe las historias. Sin él no hay nada, sólo una hoja en blanco. Me pregunto qué ocurriría si en España hubiera una huelga de guionistas. ¿La apoyarían los prota de los "Serrano", los actores de "La que se avecina", o las caras conocidas de "Herederos"? Y en los programas de entretenimiento, ¿presentadores y colaboradores entenderían una protesta de este tipo y dejarían de ganar sus estratosféricos sueldos diarios para luchar contra la precariedad del oficio? ¿O quizá los dueños de las productoras contratarían a cuatro becarios recién salidos de la facultad? Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los que salen por la tele son dueños de sus propias productoras y agencias de prensa rosa. Por otra parte, el poco corporativismo del gremio no ha permitido ni siquiera la creación de un sindicato. Simplemente, no existe. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Para que luego digamos de los yanquis.

10 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ya va siendo hora de que se reconzca el trabajo de ciertas personas que parece que no existen. Pasa igual con los traductores y tantas personas que hacen un trabajo incomiable y nadie nos percatamos, pero que sin ellos no se haría nada en la vida. Ya está bien que los laureles se los lleven los mismos.
Muy bueno tu escrito y apoyemos las injusticias.
Saludos

Belén dijo...

Eso si es corporativismo, y me da envidia no creas...

besitos

Baya de Oro dijo...

Uf...en España no los apoyaría ni sus familia...porque ya se sabe (topico y todo) Spain is diferent...

Nenita dijo...

Es indudable la imprescindible función de los guionistas, y me parece normal que los actores lo hayan apoyado como lo han hecho. En España? Hay cosas que no me dejan de sorprender de este país, pero pienso que si no es de inmediato a la larga se darían cuenta de que sin ellos los guionistas, es imposible.

Besos

Donato dijo...

Aparte son por miseros centavos de dolares.

Luni dijo...

Estoy segura que cogerían a becarios o a extranjeros que se conformen con un salarío por debajo del mínimo interprofesional. En ese aspecto he de confesarte que los españoles somos unos retrogradas, debería de haber un poquito más de mano dura, un poquito más de solidaridad y no me refiero a apoyar a los pobres ni leches (que ahi vamos bastante bien) me refiero a apoyarse los unos a los otros... pero claro, si yo te apoyo a ti, tu vas a ser más importante que yo... entonces: TE PISOTEO.

Es una pena pero es así, con tal de colgarse medallas... en fin.

Un besazo grande.
Muuuuuuuuám

Rodrigo Martin Campo dijo...

podrías contarme algo mas sobre el libro que publicaste?

Rodolfo Serrano dijo...

Tienes toda la razón. Me gustaría saber qué harían en España.

Unknown dijo...

Hola Manuel, gracias por tu comentario. Por lo que he podido leer has publicado ya un libro, te felicito. No conocia esa editorial, me acostare sabiendo una cosa mas jejeeje
Te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Desde luego, los yanquis me han dejado boquiabierta. Cuando me enteré de la noticia casi les hago la ola. A lo mejor el personal ha empezado a darse cuenta de que un actor no es nada sin ese trozo de papel que debe memorizar para desembucharlo cuando escucha la palabra "acción".

Besos orgiásticos.