6/18/2007

¿DE INFORMAL O DE TRAJE?

Este fin de semana tuve que acudir a un evento literario en el que me tocó soltar un discursito. Estoy más acostumbrado a escribir lo que leen otros, así que para mí supuso una novedad hablar ante tanta gente escuchando lo que decía con los ojos escrutantes. Tras las palabritas de marras, el debate entre los allí presentes no fue el mundo del relato o la perorata en cuestión, sino la falta de protocolo y saber estar que me aqueja al acudir a un sitio tan formal en camiseta, cuando todo el mundo lucía corbata y portaba americana. Después de hacer más de 200 kilómetros para volver a tu tierra, una de las mejores recompensas siempre es reecontrarse con los amigos. Una noche cargada de lentejas, de buenas intenciones, primero, y de intenciones más golfas, después. Pero estuvieron toda la noche recordando mi falta de protocolo. El fin de semana que viene les haré caso y me pondré EL traje, EL de las bodas, EL de los eventos, EL de Nochevieja, EL único traje que tenemos todos en el armario. ¿Por qué no te has puesto EL traje?, decían Y cuando decían EL traje, precisamente se referían a EL traje, EL traje que tenemos todos los de la pandilla, EL único.

PD: Me habría gustado ir a alguna fiesta de las que organizaban los que salen en la foto, aunque hubiera tenido que llevar EL traje.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Quedan tan lindos los hombres de traje!

Usalo el fin de semana que viene y mostranos tu foto...

Saludos!!

Alberto López Cordero dijo...

Sí, je,je, menudas juergas se corrían estos en las Vegas. Yo tampoco sé decidirme en algunas ocasiones como disfrazarme para el evento en cuestión y mucho menos ahora en verano con estas calores y con la corbata puesta al borde de la asfixia.

Anónimo dijo...

O sea, que el fin de semana próximo toca boda. ¿El sábado no es la noche de San Juan? Cuidado con las hogueras.

Besos orgiásticos.

Belén dijo...

Pues asi como el rat pack, hubieras quedado fetennnn

Besos!

Sirena dijo...

Bueno, para la próxima vez no se te olvidará. ;) La verdad es que con estos calores agobia ponerse un traje, por dios. Besos, amigo..

Kamenah dijo...

Bueno, las chicas tenemos la parte del protocolo de vestuario más fácil, con todos los vestidos, zapatos y complementos que solemos tener.

Aunque muchas veces las cuestiones de protocolo no se invocan más que por puro snobismo, que en España es un tema que nos encanta xxxD En fin.... habrá que apencar.

Un saludo!

LE BLOG dijo...

Pues yo pienso que es una pena que se vayan perdiendo las costumbres de arreglarse un poquito para ir al teatro, a un concierto (de los sentados), a un estreno, a una presentación, a una inauguración, etc. Y además, entre un traje y una camiseta hay varias opciones para ir arreglado sin ir rancio o aburrido, que yo comprendo que el traje a veces es un rollo. Hala.